CCOO de Teruel augura un 2011 "complicado" en materia económica para la provincia

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 19:02

TERUEL 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial de Comisiones Obreras en Teruel, María Luz Benedicto despide 2010, un año "complicado y difícil" con el recuerdo de dos huelgas: una de funcionarios en junio y otra general en septiembre. Pero lo peor del año que termina, es "la destrucción de empleo", como también los son "las últimas medidas contra la crisis del Gobierno central porque atacan los derechos de los trabajadores".

En declaraciones a Europa Press, Benedicto ha manifestado que lo peor de 2010 "es la falta de empleo y la situación económica tan complicada que hemos vivido". Además, le preocupa que "el año que viene sea igual de complicado que, es al menos lo que nosotros creemos que va a pasar".

El año 2010 concluye con más de 8.000 parados en Teruel, sólo en el mes de noviembre la cifra de parados se incrementó más de un 4 por ciento. Datos que, a juicio de Benedicto, vienen a demostrar que ha sido un año "difícil". A su parecer, la incidencia de la crisis en el empleo ha sido "más brutal de lo que nos cabía esperar".

Si a la sindicalista le ha "extrañado" esa situación, lo ha hecho aún más "la dureza con la que el Gobierno Central ha enfrentado la salida a esa crisis" con reformas "muy agresivas para los derechos de los trabajadores". Fue lo que llevó a una huelga general, pero que sobre todo "han dejado en una situación complicada a muchos trabajadores".

Benedicto no tiene demasiadas esperanzas de que 2011 vaya a ser mucho mejor. Así, ha asegurado que "nuestras previsiones apuntan a un año muy difícil". De hecho, Benedicto considera que "no sólo no se va a crear empleo, sino que en los primeros meses se va a seguir destruyendo".

Además, la secretaria provincial de CCOO en Teruel no descarta más acciones de los sindicatos como otra huelga general. Según ha recordado se van a reformar las pensiones y les preocupa porque "en situaciones de crisis sabemos que todos vamos a salir perjudicados, pero defendemos que la factura de la crisis no la paguemos sólo los trabajadores". Benedicto ha afirmado que "si el Gobierno insiste en ampliar la edad de jubilación a los 67 años, seguramente habrá una huelga general".

Antes de concluir, Benedicto también tiene su deseo para el año que comienza en pocas horas: "que la crisis vaya dejando de demostrar su cara más agresiva y pasemos a ver algo de creación de empleo", pero sobre todo que "las personas que se queden sin nada sigan recibiendo algún tipo de ayuda para que nadie tiene sus necesidades básicas sin cubrir".

Contenido patrocinado