Un centenar de miembros de Cruz Roja participan en recuperación de los municipios dañados por las tormentas en municipios de Zaragoza - CRUZ ROJA
ZARAGOZA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de un centenar de miembros de Cruz Roja han participado en las tareas de recuperación de los municipios más afectados por las fuertes tormentas del pasado viernes en Zaragoza.
Este miércoles los equipos desplazados a las poblaciones de Azuara, Letux y Almonacid de la Cuba, han recorrido cada una de las viviendas afectadas para realizar las tareas más urgentes en cada uno de los domicilios.
Los trabajos han sido muy diversos, desde poner paneles en las ventanas para evitar robos, hasta picar paredes para retirar la parte de escayola y dejar al aire el ladrillo, con el fin de quitar la humedad.
Asimismo, se han retirado enseres dañados y se han limpiado suelos de viviendas y diverso mobiliario manchado como vajillas, camas y muebles en general. También se han entregado productos de limpieza y, en algún caso, pequeños electrodomésticos, como vitrocerámicas de un sólo fuego. Este jueves continuarán las tareas, en los municipios de Almonacid de la Cuba y Letux donde se siguen detectando necesidades.
La situación mejora, aunque las necesidades siguen siendo muchas. En Azuara ya disponen de agua potable. Pese a todo seguimos en alerta y pendientes de las predicciones meteorológicas, por si fuera necesario reforzar nuestra intervención en cualquier punto de la comunidad.