Actualizado 28/06/2007 12:22 CET

Un centenar de personas participarán en el Curso Internacional de Música Ensemble XXI que se desarrollará en Peralta

PERALTA DE LA SAL (HUESCA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición del Curso Internacional de Música Ensemble XXI, que comenzará mañana en Peralta de la Sal, reunirá a más de cien personas procedentes de Aragón, Cataluña, Cantabria, Asturias, Valencia, País Vasco, así como de Francia e Italia. Las clases se impartirán en la Casa Santuario "San José de Calasanz".

La participación de este año representa un importante incremento respecto a ediciones anteriores. El curso cuenta con prestigiosos profesores de las especialidades de trompeta, flauta, clarinete, guitarra, canto, violín, viola, violoncello y contrabajo.

El curso se inaugurará mañana, a las 18,30 horas, con un Concierto de Ensemble XXI en la Iglesia Parroquial de Peralta. Ensemble XXI está formada por 30 jóvenes músicos de las especialidades de flauta, clarinete, trompeta, violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra, percusión y voz. Su repertorio incluye música y danzas del Renacimiento, música celta, música étnica y de nuevas tendencias.

Todo el material que interpretan es inédito, como las adaptaciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic, director de la formación y profesor del Conservatorio de Monzón donde se han formado los componentes de Ensemble XXI. Chic es también el coordinador y director del Curso Internacional.

El concierto de clausura correrá a cargo de los alumnos y alumnas del Curso, y tendrá lugar en el Auditorio San Francisco de Monzón el día 5 de julio a las 17,00 horas.