Actualizado 20/08/2007 21:02 CET

El Centro de Interpretación del Agua de los Monegros, en Tardienta, resalta la importancia del desarrollo sostenible

HUESCA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Interpretación del Agua de los Monegros, recientemente inaugurado en Tardienta (Huesca), propone un recorrido por sus instalaciones en las que deja patente la importancia del desarrollo sostenible y del uso responsable del agua, en una comarca aquejada tradicionalmente por problemas de sequía.

La Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de los Monegros y el Ayuntamiento de Tardienta se han implicado en la creación de este centro, "de referencia a nivel nacional para el estudio del agua", afirman los promotores de la iniciativa.

El Centro de Interpretación del Agua de los Monegros cuenta con una exposición dividida en dos plantas. En la primera se puede contemplar la Sala de la Maqueta, que permite conocer la Comarca de Los Monegros y el Rincón Húmedo, y en la que se explica la historia de la evolución.

En la segunda planta se ubica la Sala de Audiovisuales, donde se puede ver el documental 'Gotas de Vida' y el apartado 'Lucha por la supervivencia', que recoge reproducciones de los elementos tradicionales de aprovechamiento de agua.

Escolares, asociaciones y familias han visitado el Centro de Interpretación del Agua de los Monegros que permanece abierto al público de martes a viernes, en horario de 11.00 a 13.30 horas y los sábados y domingos, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.