HUESCA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Orientación Familiar 'Altoaragon' (COF) de Huesca abrió 34 expedientes y atendió 408 consultas durante el segundo semestre de 2008 y el primero de 2009.
El COF 'Altoaragón' ofrece servicios de consulta, orientación, prevención y terapia para todas las personas, parejas y familias que lo puedan necesitar, aunque no dispongan de medios económicos. El equipo de profesionales está compuesto por un asistente social, un psicólogo de familia y una psicóloga clínica, con la posibilidad de conectar con un equipo más amplio, compuesto por médico de familia, médico ginecólogo, abogados, psico-pedagoga y psiquiatra.
El Centro de Orientación Familiar 'Altoaragón' es una institución al servicio de todas las familias, promovido por las tres diócesis altoaragonesas, Huesca, Barbastro-Monzón y Jaca.
Desde junio de 2008 a junio de 2009, se abrieron 34 expedientes, 21 de ellos, en el ámbito de la Diócesis de Huesca; 5, en el de Barbastro-Monzón, uno en Jaca, mientras que otros 7 pertenecen a otras procedencias. Además, se realizaron 408 consultas, en las que participaron 183 personas, según informó el director del COF, José Antonio Monreal.
Los gastos se costearon a través de la colaboración económica de las tres diócesis altoaragonesas, las aportaciones voluntarias de los usuarios y las subvenciones de Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca y Fundación de Servicios Sociales del Consistorio oscense.
El COF, que se inauguró el 13 de diciembre de 2001, tiene su sede en la ciudad de Huesca, en la calle de Manuel Ángel Ferrer, y está abierto de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas.