Ante la falta de certidumbre aobre cuando se recuperará totalmente el suministro se ha optado por abrir este martes los centros educativos, pero no se va a impartirán materias. - FABIÁN SIMÓN/GOBIERNO DE ARAGÓN
ZARAGOZA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha anunciado que los centros educativos estarán abiertos este martes para garantizar la atención a las familias, pero no habrá actividad lectiva debido al apagón.
"El apagón ha sido general, se está recuperando, pero lo está haciendo lentamente, con lo cual habrá centros que hayan recuperado la electricidad y otros seguramente no, pero se garantizará en todo caso con docentes que asistirán en el centro que los niños que acudan estén atendidos en todos los sentidos", ha dicho Hernández al trasladar la decisión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), que se va a comunicar a los centros de forma inmediata a través de una instrucción. Asimismo, ha confirmado que se mantendrán los servicios de comedor y transporte.
"Mañana los centros educativos permanecerán abiertos para aquellas familias que deseen llevar a sus hijos allí, pero sin actividad educativa de avance de materia, de manera que las familias que decidan que sus hijos permanezcan en casa, pues será compatible con aquellas que lo hayan llevado", ha señalado la consejera.
Por otra parte, ya se ha restablecido el suministro eléctrico en todos los centros sanitarios de Aragón.