Semáforos apagados por el apagón. - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
CEOE Aragón ha resultado la "actitud ejemplar" de empresas y ciudadanías durante el apagón eléctrico generalizado sufrido este lunes en la península ibérica y ha reclamado soluciones e inversiones para que una crisis energética de este calado no vuelva a producirse.
Así, la patronal aragonesa ha ensalzado el esfuerzo de empresas y trabajadores para que clientes y ciudadanos "fuesen lo menos perjudicados posibles". Ha destacado también "el comportamiento y civismo ciudadano", pese a las afecciones y la incertidumbre vividas durante toda la jornada.
En el plano económico, han señalado que todavía es pronto para cuantificar los daños, aunque es evidente que las empresas se han visto perjudicadas de manera importante tanto por la parada o descenso de actividad como por las pérdidas que hayan podido producirse en materias primas y maquinaria.
Todos los sectores se han visto afectados por el apagón puesto que "todos dependemos de la luz y la conexión eléctrica; así como de las telecomunicaciones", ha señalado el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo.
Por ello, la patronal se pondrá en contacto con los diversos sectores empresariales de la Comunidad para realizar una primera valoración de pérdidas y averías, y pedir las responsabilidades y compensaciones que sean necesarias.
"Lo fundamental es ahora que se aclaren las causas del apagón general en España y se adopten con rapidez todas las medidas e inversiones que sean necesarias para que no pueda volver a producirse una situación como esta y se dé seguridad a empresas y ciudadanos", ha recalcado.