CEPYME muestra a sus asociados como la aplicación de las redes sociales en las empresas generan "grandes beneficios"


Presentación del taller formativa de 'Facebook'.
EUROPA PRESS
Actualizado 08/11/2012 12:31:33 CET

ZARAGOZA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa en Aragón (CEPYME-Aragón) muestra a sus asociados, a través de un taller formativo realizado por 'Facebook', como la aplicación de las redes sociales en las empresas generan "grandes beneficios".

En declaraciones a Europa Press, la directora de Asuntos Públicos de 'Facebook' España, Natalia Basterrechea, ha explicado que el taller, que se ha celebrado este jueves en la sede de CEPYME-Aragón en la capital aragonesa, parte de un acuerdo de colaboración con la Confederación.

Esto se debe a que, según Basterrechea, CEPYME es "la plataforma perfecta" para tener acceso a las pequeñas y medianas empresas y "todo esto se enmarca en nuestro apoyo a las pymes porque nos hemos dado cuenta de que la incorporación de las redes sociales y de 'Facebook' al modelo de negocio al final a traído grandes beneficios".

De esta forma, la directora de Asuntos Públicos de 'Facebook' España ha asegurado que la aplicación de la plataforma social a las empresas "genera en España más de 20.000 empleos, junto con una aportación al PIB --Producto Interior Bruto-- de 1.400 millones, según los resultados de un informe elaborado por Deloitte".

A raíz de dicho informe, 'Facebook', que cuenta con más de 15 millones de usuarios en España y 1.000 millones en todod el mundo, ha puesto en marcha este taller, desde enero de 2012, en distintas comunidades autónomas del país.

"Nos hemos dado cuenta de la aportación a la pequeña y mediana empresa y como el uso de las redes sociales puede ayudar", ya que "al final 'Facebook' es un punto ideal de encuentro de la empresa con su cliente", ha recalcado Basterrechea.

"'Facebook' no es sólo compartir fotos y conocer amigos sino que hay un diálogo con las empresas, las marcas y con los clientes", por ello, la red social permite una modelación distinta para las empresas. "Como negocio puedes incluso incorporar herramientas como aplicaciones que te permitan hacer ofertas, promociones, y de comercio electrónico que te dejen realizar venta online", ha señalado.

Asimismo, desde 'Facebook' se dota a las pequeñas y medianas empresas de guías de actuación y de parámetros para que puedan utilizar al máximo las funciones y posibilidades de la red social, "de hecho, la idea de este taller formativo es poner en manifiesto estas prácticas".

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Durante el acto de apertura de la sesión de trabajo, el presidente de CEPYME-Aragón, Aurelio López de Hita, ha incidido en la importancia que tiene que las pymes "apuesten por las nuevas tecnologías" sobre todo "en estos tiempos de crisis económica. La necesidad obliga a buscar nuevas iniciativas, y hay que recurrir a todo para reactivar el consumo".

Por su parte, la directora general de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, María Ángeles Rincón, ha apostillado que la incorporación de las redes sociales a las pymes es una apuesta decidida y contundente" del Ejecutivo autonómico.

Además, Rincón ha informado que las empresas aumentan en un 10 por ciento su productividad cuando se adentran y aprovechan las redes sociales, ya que en ellas hay "una gran cantidad de clientes potenciales".

CONSEJOS

En el taller de trabajo, Facebook ha ofrecido consejos prácticos a un grupo de pymes de la región con el objetivo de potenciar su negocio en la red social. Los asistentes han recibido pautas para optimizar su página en Facebook, encontrar nuevos clientes, fidelizar a los existentes y dirigir tráfico tanto a su sitio web como a su tienda.

Entre los ejemplos prácticos se ha presentado la implantación en 'Facebook' de la empresa 'Pinturas y papeles Romo', una empresa inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza en diciembre 2010 que ha reinventado un negocio tradicional, datado en 1964, como es el de las pinturas y los papeles pintados, incorporando las nuevas tecnologías.

De hecho la experiencia en el sector de las pinturas de este empresario junto a su visión de futuro ha conseguido que a través de su perfil de 'Facebook' haya incrementado sus clientes potenciales en un porcentaje superior al 500 por cien.