Publicado 14/05/2022 14:55

CHA asume el reto "ilusionante" de volver a entrar "con fuerza" en ayuntamientos y comarcas de Zaragoza

Comisión de Coordinación de CHA en las comarcas de Zaragoza.
Comisión de Coordinación de CHA en las comarcas de Zaragoza. - CHA

ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras, ha participado este sábado en la Comisión de Coordinación de las Comarcas de Zaragoza, donde ha señalado que la formación asume el reto "ilusionante" de volver "con fuerza" a los ayuntamientos en los que perdieron la representación en las últimas elecciones.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la capital aragonesa, se ha puesto en común el trabajo realizado desde los diferentes Ligallos de Redolada y se ha avanzado en la preparación de los programas y listas electorales para las próximas Elecciones Municipales de 2023.

Isabel Lasobrsa ha insistido en que han que recuperar la representación en consistorios como el de Zaragoza, algunas cabeceras de comarca, así como en pequeños municipios, "llevando a cabo políticas de cercanía, trabajando para la ciudadanía aragonesa y poniendo a las personas en el centro de las políticas públicas", ha apostillado.

La secretaria general de CHA ha destacado el trabajo de "quienes dan la cara" en política en los grandes y pequeños ayuntamientos del territorio aragonés, "no solo por significarse políticamente, sino porque a la mayoría de los cargos públicos les cuesta tiempo personal y dinero", ha declarado, para añadir: "Es un desgaste que pocas veces tiene reconocimiento, ni a nivel económico ni a nivel social".

Además, ha agradecido a los presentes "que hayan optado por defender la forma de hacer las cosas como las hacemos en Chunta Aragonesista: con honradez, con ilusión, con la mente abierta a las nuevas ideas y con la valentía de llevarlas a cabo".

"Trabajando para solucionar los problemas de hoy en cada lugar, pensando cuál será la mejor manera para no hipotecar el futuro y transformando las formas de hacer las cosas", ha reivindicado.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Por otro lado, Isabel Lasobras ha insistido en la necesidad de conseguir una mejor financiación autonómica "para seguir poniendo en marcha políticas públicas para mejorar el día a día de los aragoneses y aragonesas, como la rehabilitación de cascos urbanos, la mejora del transporte, y la intervención en travesías".

Contador