ZARAGOZA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado este lunes la "actitud indiferente" de la Diputación General de Aragón (DGA) ante la nueva negativa de la Generalitat de Cataluña a facilitar la devolución de los bienes histórico-artísticos de las diócesis altoaragonesas, lo que el consejero catalán de Cultura, Ferran Mascarell, considera "imposible".
CHA se ha mostrado "indignada, aunque no sorprendida" por las declaraciones de Mascarell, quien ha considerado que no es "discutible" la propiedad de las piezas.
Este partido ha pedido la comparecencia de la presidenta del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi, para que explique en las Cortes el estado actual de las reclamaciones judiciales y extrajudiciales formuladas por el Gobierno de Aragón y las iniciativas que el Ejecutivo está llevando a cabo o va a realizar.
"Lo que más nos preocupa y por lo que tenemos que pedir responsabilidades es la actitud indiferente del Gobierno de Aragón, cuya presidenta, Luisa Fernanda Rudi, se comprometió en su investidura a liderar personalmente el regreso de los bienes sin que hasta la fecha la hayamos visto hacer nada", ha afirmado la portavoz de CHA, Nieves Ibeas.