ZARAGOZA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha criticado el nuevo retraso hasta noviembre en la apertura de la piscina cubierta de las esquinas del psiquiátrico en el barrio de Delicias.
Martín ha destacado que este equipamiento ha sufrido varias fechas de anuncio de apertura diferentes para relatar que el primero tuvo lugar en noviembre de 2008, el siguiente en octubre de 2009, posteriormente el 15 de julio de 2010, y el último para noviembre de este año. Aunque, a su parecer, "tal y como está la obra, parece difícil que se pueda cumplir".
En rueda de prensa, Martín ha achacado el retraso de las obras a las "graves deficiencias del edificio" y añade que "todavía hay que hacer importantes inversiones", por lo que se ha cuestionado "por qué el Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido del Gobierno de Aragón un edificio en tan malas condiciones".
Martín ha criticado que "el Ayuntamiento se queja de la mala ejecución del edificio, pero no ha tenido ningún problema en recibirlo del Gobierno de Aragón y de la empresa constructora", y ha subrayado que "lo lógico hubiera sido no recibir el edificio y que se hubiera hecho cargo de la reparaciones la empresa que lo edificó".
El mal estado del edificio no sólo ha supuesto "tener que hacer inversiones", sino que "ha habido que retrasar cuatro veces la fecha de puesta en marcha". Martín ha señalado que "ésta es una muestra palpable del nivel de colaboración entre el PSOE-PAR del Gobierno de Aragón y el del Ayuntamiento de Zaragoza".
100.000 VECINOS ESPERANDO
"Los más de 100.000 vecinos del barrio de Delicias llevan esperando este edificio durante tres años", ha subrayado el portavoz de CHA y ha enfatizado que "hay personas que necesitan hacer natación terapéutica en esta piscina".
Las reformas que se están acometiendo, según ha declarado Martín son "goteras en el techo, problemas de filtración en el vaso, pequeñas reparaciones en cuanto a temas de seguridad relacionadas con la utilización de la piscina, como aristas demasiado afiladas; y también se está haciendo una obra suplementaria de otra instalación deportiva dentro del propio equipamiento".
Por otro lado CHA ha recordado que una de las reivindicaciones "que llevan tres años solicitando" es la "comunicación directa entre el pabellón, la piscina cubierta y el colegio José María Mir, para que los niños no tengan que salir a la calle". Para el portavoz Martín "sólo hay que tener voluntad política y sensibilidad" para conseguirlo.