FLICKR/CONCEPCIONESRELATIVISTAS
ZARAGOZA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado una campaña para dar a conocer la bonificación en el recibo del agua a la que tienen derecho las unidades familiares que tengan una renta mensual de hasta 706,20 euros.
Las unidades familiares que tengan dicha renta podrá acogerse, desde este mes de enero, previa solicitud, a una reducción del 99 por ciento del coste del agua en el recibo.
Esta bonificación ha sido incorporada en las Ordenanzas Fiscales de este año a iniciativa de Chunta Aragonesista para intentar ayudar a las personas más vulnerables.
"Estamos hablando de una deducción que puede ir desde los 25 euros a los 70 en un año, en función del consumo", ha calculado el portavoz del grupo municipal del CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín.
Además, desde CHA se solicitará al Ayuntamiento de Zaragoza que lleve a cabo una campaña informativa para dar a conocer esta bonificación, ya que para que sea efectiva tienen que solicitarla los propios ciudadanos.
Así, desde CHA se ha remitido información a todas las entidades sociales y vecinales para que la difundan. "Hay que seguir unos trámites y comprobar si la renta familiar entra dentro de la tipificación de la ordenanza pero para acceder a ello hay que conocer que existe esta bonificación", ha detallado Juan Martín.
Los interesados en solicitar esta bonificación pueden acudir al Edificio del Seminario, situado en Vía Hispanidad, 20, planta B, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 13.00 horas, en la Unidad de Tasas y Precios Públicos o a través de los teléfonos 976 72 45 67; 976 72 45 58 y 976 72 34 49.
También se puede solicitar en el registro del Ayuntamiento de Zaragoza, en la Plaza del Pilar, 18, han precisado desde el grupo municipal de CHA.
En el caso de que se acuda al Edificio Seminario, si se es pensionista, se debe llevar la revalorización de la pensión, un documento que llega al domicilio o se pide en la Seguridad Social y la declaración de la renta. Si no se es pensionista basta con la declaración de la renta.
En el supuesto de que el ciudadano acuda al Ayuntamiento, si se es pensionista se debe rellenar la instancia general para solicitar la bonificación; además de llevar una fotocopia de la revalorización de la pensión y una fotocopia de la declaración de la renta.
En el caso de que no sea pensionista, el interesado debe aportar la instancia general para solicitar la bonificación y una fotocopia de la declaración de la renta.
La solicitud para obtener la bonificación hay que presentarla cada año, han puntualizado desde CHA.