HUESCA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Hermanos de la Cruz Blanca esperan retomar las conversaciones con el Instituto de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón para abordar la financiación de la nueva casa familiar que se ha construido en el Polígono 41. El Gobierno de Aragón se comprometió a financiar un tercio del coste de la obra y, en estos momentos, faltan 670.000 euros para dar por cumplido el compromiso adquirido, motivo por el que CHA apela al Gobierno de Aragón para que cumpla sus compromisos con los Hermanos de la Cruz Blanca
Meses atrás se estudió la posibilidad de que el IASS aportara esta cantidad económica en 2009 y no en 2008, algo que dejaría a los Hermanos en una situación muy delicada, con el pago pendiente de varias partidas.
El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Huesca, Miguel Solana, solicita al Gobierno de Aragón que "de tranquilidad a los Hermanos" de los que resaltó la "gran labor social que realizan" en la asistencia de los más desfavorecidos. "Tenemos un Gobierno de Aragón absolutamente irresponsable y con muy poca sensibilidad, lo que no puede ser es que alguien aborde un proyecto de esta envergadura como han hecho los Hermanos de la Cruz Blanca teniendo detrás el aval de un Gobierno y que éste al tiempo se desdiga y pase partidas presupuestarias a otros años diferentes a los comprometidos".
Solana también ha criticado al Gobierno de Aragón ante el retraso en la puesta en marcha de Casa Aísa. Un centro de día que fue inaugurado hace dos años.
Al respecto, Solana señala que "si lo de Cruz Blanca es de una irresponsabilidad manifiesta, esto es de una tomadura de pelo que llega muy lejos. Estamos hablando de un centro inaugurado oficialmente por el Gobierno de Aragón desde hace casi dos años y que tengamos que ver como pasa el tiempo y que no esté esa necesaria infraestructura en funcionamiento es de una tomadura de pelo, que roza el desprecio a la ciudadanía".