CHA lamenta el "nulo peso" de Aragón en el equipo de Zapatero y advierte que habrá que estar pendiente de las "migajas"

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 17:16

ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) lamentó hoy que Aragón, "una vez más sea la gran olvidada" en la configuración del equipo de Gobierno que rodeará al presidente José Luis Rodríguez Zapatero en la presente legislatura, "de manera que no se contará con interlocutores directos". Subrayó el "nulo peso" de Aragón en el nuevo gabinete, al tiempo que advirtió que ahora habrá que estar pendiente de las "migajas" que nos quieran dar

La presidenta de CHA y diputada autonómica, Nieves Ibeas, señaló que "el PSOE en Aragón, al que se le llena la boca hablando de ZP, nos demuestra el nulo peso que tiene su presencia en Madrid ya que se vuelven a quedar fuera del Ejecutivo estatal, mientras sus compañeros de partido en Andalucía o Cataluña si han visto recompensado sus resultados, el PSOE Aragón queda en un segundo plano, saque los votos que saque".

La parlamentaria aseveró que, "ante esta realidad nos preguntamos cómo son capaces de decir que van a defender las demandas de los aragoneses si no son ni tenidos en cuenta por su propio partido para ocupar los principales puestos de responsabilidad".

Nieves Ibeas declaró que "la pasada legislatura contábamos con la voz de CHA en el Congreso para hacer valer las demandas de Aragón pero ahora que se ha perdido la voz de Aragón y que vemos a un PSOE aragonés sin peso, nos preocupa y mucho, cómo se van a defender los intereses de los aragoneses".

Consideró que "estos días, Iglesias se ha puesto la venda antes de la herida al decir que no era tan importante tener un ministro aragonés, pero a la vista de las presiones que entendemos que han ejercido catalanes y andaluces del PSOE por ampliar en un caso y mantener a la polémica ministra de Fomento en otro, las afirmaciones de Iglesias quedan desvirtuadas".

Por último, Nieves Ibeas criticó el cambio en el Ministerio de Medioambiente ya que "por lo menos la anterior ministra tenía una cierta sensibilidad con los principios de la Nueva Cultura del Agua. Ahora volvemos a estar expectantes ante las decisiones que se tomen, máxime cuando somos conscientes de las nuevas propuestas trasvasistas que están surgiendo desde el PSC".