CHA-Muel inicia una campaña de recogida de firmas para exigir el asfaltado del camino del cementerio

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 21:15

MUEL (ZARAGOZA), 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ligallo de Chunta Aragonesista (CHA) en la localidad zaragozana de Muel ha iniciado una campaña de firmas para exigir el asfaltado del camino del cementerio y evitar de esta forma el paso de vehículos pesados por el centro del municipio, "ya que la circulación de tanto tráfico es uno de los mayores problemas que tiene Muel, no sólo por las molestias que ocasiona, sino por el peligro que supone".

El portavoz municipal de CHA en el Ayuntamiento de Muel, Alfonso Mazas, explica que este problema se incrementa "notablemente" debido a que en varios de sus tramos las aceras "no facilitan el tránsito seguro para los peatones", cuyo número se ha visto incrementado por la construcción en los alrededores de nuevas viviendas, la ubicación de la escuela infantil y del nuevo consultorio.

CHA-Muel cree que hay una solución "fácilmente ejecutable" para resolver este problema, "ya que existe terreno preparado para ello desde hace varios años". En este sentido, "el camino del cementerio está expedito y se soterró hace ya tiempo el barranco de la fábrica de cementos precisamente con ese fin. Asfaltarlo y desviar obligatoriamente por esa vía el tráfico pesado que atraviesa Muel es ya una prioridad", valora Mazas.

CHA recuerda en un comunicado que en septiembre de 2009 el pleno del Ayuntamiento de Muel aprobó una propuesta de CHA, "con el voto en contra del PSOE", que instaba al Consistorio a decidir "la ejecución urgente del asfaltado del camino del cementerio y el desvío obligatorio del tráfico pesado y de mercancías por esa vía".

Alfonso Mazas critica que "a día de hoy no se ha realizado ninguna gestión por parte del alcalde y su equipo de Gobierno en este sentido, poniendo como excusa que el camino es en parte terreno privado y no público". A su juicio, "se trata de una excusa sin fundamento alguno y lo que sucede es que no existe voluntad política de sacar este acuerdo plenario adelante".

Por último, CHA-Muel asegura que su partido está "totalmente de acuerdo con la construcción de la futura variante, pero la realidad es que a día de hoy el proyecto no tiene fecha". "Sabemos que este proyecto puede tardar en ser una realidad muchos años, mientras que el asfaltado del referido camino podría estar en unos meses", concluye CHA.