TERUEL 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcorisa celebrará esta tarde, a las 20.30 horas, el 'Debate sobre el estado de la Villa'. El grupo municipal del Partido Popular (PP) lo afronta con "entusiasmo", mientras que Chunta Aragonesista (CHA) anuncia que pedirá la dimisión del alcalde, el popular José Antonio Burriel.
El portavoz de CHA, Ángel Hernández, explicó a Europa Press que su decisión viene determinada por "gestos del alcalde que son habituales y que suponen flagrantes incumplimientos de acuerdos de Pleno", además de por "su nefasta gestión".
Según dijo, "el Ayuntamiento de Alcorisa no tiene secretario desde hace días", por lo que "el Consistorio está completamente parado". De hecho, afirmó que "somos el único pueblo de la provincia de más de 1.000 habitantes que aún no ha comenzado las obras del Plan Especial de Empleo, por lo que tendremos poco tiempo para ejecutarlas". Además, añadió que "hay dudosas adjudicaciones y son muchas las circunstancias negativas que rodean la vida de Alcorisa".
Por todo ello, Hernández explicó que su balance de los dos primeros años de legislatura "no es bueno" y pedirán la dimisión del alcalde y "la constitución de un gobierno de concentración en el que nos sumemos 11 concejales, sin importar el color político".
Por su parte, el portavoz del PP, Abel Sancho, consideró que "lo que plantea CHA es política-ficción. Si estuvieran trabajando con nosotros no tendrían tiempo para hacer estos comentarios que no tienen ninguna base", aseveró.
Sancho también apuntó que éste es un "buen momento" para hacer balance porque "llevamos dos años de gobierno y a pesar de que desde la oposición hagan muchas críticas, se han hecho muchas cosas y se van a hacer muchas más".