HUESCA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado a la alcaldesa Ana Alós que el consistorio se desvincule de la candidatura olímpica 'Zaragoza-Pirineos', de la que forma parte, junto con Zaragoza y Jaca.
El portavoz de esta formación política en el Consistorio oscense, Luis Gállego, se ha mostrado "satisfecho" ante el anuncio del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "de echar atrás la candidatura gracias a los acuerdos con CHA", formación que desde el inicio ha sido contraria al proyecto, al considerarlo "insostenible" en todos los sentidos y "más una ocurrencia que un proyecto de desarrollo para la comunidad y el turismo de nieve".
Gállego ha pedido que el Ayuntamiento de Huesca también salga de Consorcio y que reclame información para saber en qué se han gastado los 78.000 euros que desde que se creó el Consorcio de la candidatura Huesca-Pirineos ha puesto el Consistorio oscense.
El portavoz de CHA ha apuntado que "lo que le pedimos a nuestra alcaldesa es que vaya al Consorcio, que pida las cuentas para saber en qué nos hemos gastado los más de 78.000 euros que ha aportado el Ayuntamiento de Huesca y que, en caso de que quede algo en la caja, se reparta a parte proporcional entre los que hemos puesto dinero".
Ha añadido que "queremos seguir manifestando y denunciando que a estos proyectos, que sólo sirven para dar bombo y platillo a algún político iluminado, se dejen de dedicar dinero en esta tierra y que nos dediquemos a cosas productivas".
Luis Gállego ha reiterado que el proyecto de la candidatura olímpica "no tenía razón de ser" y "habiendo otros proyectos prioritarios" se muestra satisfecho con el anuncio.