CHA pide readmitir a los despedidos del servicio de autobús

Leticia Crespo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

ZARAGOZA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado que se readmitan a los 153 empleados despedidos de la empresa Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa) y se retomen las negociaciones entre la dirección y el comité de empresa.

CHA ha exigido al equipo de gobierno municipal que, de "forma inmediata", exija y lleve a cabo una inspección sobre las necesidades actuales del transporte urbano de Zaragoza.

Desde CHA han reclamado conocer cuántos trabajadores y trabajadoras son necesarios para atender los turnos, cuántos se encuentran de vacaciones y qué problemas se están detectando en el funcionamiento de las líneas al apreciar que "son los interrogantes que el gobierno municipal tiene que aclarar para que no se produzcan anomalías en el servicio y esto genere molestias a los usuarios".

Para CHA "la inspección tiene que hacerse ya para no perjudicar a los usuarios del servicio que han visto cómo se prolongaba su tiempo de espera para poder subirse a su autobús".

VENTA DEL GRUPO AVANZA

También, han apuntado esta inspección servirá para "corroborar que el número de empleados despedidos ha sido producto de las necesidades del grupo Avanza para vender la empresa tal y como hemos venido diciendo desde Chunta Aragonesista", ha asegurado la concejala de CHA, Leticia Crespo.

Tras esta exposición, Crespo ha justificado la petición de que el equipo de gobierno "vuelva a solicitar a las partes afectadas una vuelta a las negociaciones, ya que el miércoles se va a producir un encuentro en el SAMA".

Otra de las razones que ha esgrimido CHA sobre la readmisión del personal despedido es "la constatación de que los trabajadores siguen haciendo horas extras" y ha añadido que es una situación que, "si se produce, está evidenciando que no sobra plantilla".

Crespo ha estimado que "la nueva empresa debería tener en cuenta que la conflictividad laboral no favorece la prestación de esta contrata por lo que solicitamos una vuelta a las negociaciones para llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes implicadas".