Actualizado 03/04/2007 20:54 CET

CHA presenta una candidatura a Cortes con la que quiere "jubilar desde Teruel a PSOE y PAR"

TERUEL, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista ha presentado hoy a los candidatos que encabezan la lista de esta formación a las Cortes de Aragón por la circunscripción de Teruel. El cabeza de lista, Ángel Sánchez, ha destacado que con esta candidatura, "creemos que vamos a conseguir un apoyo importante, un apoyo decisivo, para conseguir un cambio, para poder jubilar desde Teruel a la actual coalición conformada entre el PSOE y el PAR".

Una coalición, que a juicio de Sánchez "está agotada", porque "ya se ha comprobado todo lo que puede dar de sí y lo que ha dado de sí". En este sentido, ha insistido en que a la coalición "le caracteriza la utilización de la Administración Pública en beneficio de sus propias organizaciones, antes que en beneficio de realizar políticas públicas para los administrados. Hablamos de amiguismo y de clientelismo". Además, "la falta de transparencia, la descoordinación, la progresiva derechización, una permanente venta de humo, y por lo que afecta a Teruel, una nula política de desarrollo rural".

Así que desde CHA consideran que "la única posibilidad de que pueda existir un gobierno, hablando del Gobierno de Aragón, y Gobiernos, hablando de las comarcas, con políticas de progreso real, sólo pasa por Chunta Aragonesista. Y por que Chunta Aragonesista aumente su representación, sobre todo en las comarcas de Teruel".

Además, desde CHA han anunciado que "nuestro objetivo es ser la tercera fuerza política, también en Teruel, porque ya los somos en el conjunto de Aragón".

CHA superará este año las cien candidaturas municipales a presentar en la provincia de Teruel, "un salto espectacular si tenemos en cuenta que en las elecciones de 2003 sólo nos presentábamos en 36 municipios", ha insistido Sánchez.

Al hacerlo, "nos vamos a convertir en una fuerza decisiva en muchos de los consejos comarcales, y por consiguiente, entraremos por primera vez en la Diputación de Teruel, y esperemos que con fuerza". Además, "estamos en condiciones de obtener una nueva acta de diputado por la provincia de Teruel", según las palabras de Sánchez.

La lista está encabezada por Ángel Sánchez, que estará acompañado por Delia Lizana, Víctor Fatás, Adolfo Villanueva y Tamara Marzo. El resto de la lista se está elaborando y se dará a conocer cuando esté finalizada.