CHA recoge unas 4.000 firmas "en defensa del ferrocarril convencional"

Entrega de firmas Chunta Aragonesista.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 abril 2013 15:41

ZARAGOZA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de Chunta Aragonesista (CHA) ha entregado este sábado, en la Delegación del Gobierno en Aragón, unas 4.000 firmas recogidas "en defensa del ferrocarril convencional".

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de CHA, José Luis Soro, ha explicado que estas firmas "se han recogido desde el momento en el que se anunciaron los planes del Ministerio de Fomento de cerrar, prácticamente, el 30 por ciento del ferrocarril convencional aragonés".

Soro ha afirmado que esta decisión demuestra que el Gobierno central "no entiende lo que es el ferrocarril" para la Comunidad, ya que ayuda a vertebrar el territorio. Asimismo, ha aseverado que los trenes regionales "no son un negocio, son un servicio público".

"Claro que hay líneas deficitarias, y más si no se invierte en ellas ni se modernizan, pero es una injusticia que el Ministerio se quite de encima su obligación de prestar este servicio", ha reconocido.

En este punto, el presidente de CHA ha señalado que el ferrocarril es una "opción sostenible" de "vertebración y cohesión del territorio", y ha aseverado que con esta entrega de firmas "no termina la lucha", dado que seguirán presentando iniciativas para exigir que no se suprima ninguna línea. Así, ha incidido en que "hay de tiempo hasta julio", mes en el que el Ministerio tomará "la decisión final".

Junto a José Luis Soro, en la entrega de las firmas han estado presentes el secretario de organización de CHA, Chuaquín Bernal; la vicepresidenta general del partido, Ángela Labordeta; el diputado de las Cortes, Gregorio Briz; el diputado en el Congreso, Chesús Yuste, y la concejala en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo.

DEFENDER EL FERROCARRIL

El coordinador del sector ferroviario de la CGT en Aragón, Miguel Martínez, ha agradecido a Chunta Aragonesista "el apoyo que ha demostrando para defender las líneas de ferrocarril".

Asimismo, ha opinado que "tenemos que luchar todos los aragoneses juntos para defender el ferrocarril, porque si no sólo vamos a conseguir que el territorio se desvertebre más".