CHA volverá a defender el lunes su propuesta de tasas e impuestos y confía en que se sume el PP

Carmelo Asensio CHA
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 septiembre 2011 16:04

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza volverá a defender su propuesta de subida de tasas e impuestos, entre un 3 y un 8 por ciento para el 2012, y confía en que también se sume el PP.

El portavoz adjunto del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha señalado que este lunes se reunirán con el equipo de gobierno municipal del PSOE y con el grupo municipal de IU para intentar llegar a un acuerdo sobre las tasas e impuestos.

En declaraciones a los medios de comunicación ha confiado en que también se sume el grupo municipal del PP, pero ha recordado que "corresponde al equipo de gobierno socialista convocarlos" a la reunión de este lunes.

Asensio ha recordado que HA defiende que la subida de tasas e impuestos no puede ser lineal, sino gravar las rentas más altas. También ha indicado que "no deberían subir más del IPC", que en agosto ha sido de un 2,9 por ciento, pero ha apostado porque algunos servicios cubran su coste al cien por cien, como es la recogida de basuras, que en la actualidad roza el 70 por ciento.

COMPROMISO CON LAS CONTRATAS

Carmelo Asensio ha participado en la manifestación convocada por la comité de empresa de FCC Parques y Jardines en la que se ha exigido la readmisión de su presidente, José Luis Muro, además de mejoras laborales.

"Desde CHA expresamos nuestro compromiso con las contratas municipales" ha indicado Carmelo Asensio para criticar que "FCC, una empresa que está en toda España, tenga esta política laboral de represión contra el presidente del comité de empresa de Parques y Jardines".

Asensio ha recordado que esta contrata de adjudicó hace 4 años y de los 3 millones de metros cuadrados de zona verde que tenía Zaragoza entonces se ha pasado a unos 5 millones de metros cuadrados en la actualidad.

Este aumento de la superficie hace que los trabajadores "no cumplan la ratio" porque de los 10.000 metros cuadrados previstos por trabajador ahora llegan hasta los 16.000 metros cuadrados.