HUESCA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El chef catalán Santi Santamaría, que suma siete estrellas Michelín en sus cuatro restaurantes, lamentó hoy que España sea el primer país productor de transgénicos de Europa.
Santamaría protagonizará esta tarde en Huesca el cuarto curso de los Talleres de Gastronomía organizados por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca, junto a la Escuela de Hostelería San Lorenzo.
Santamaría se mostró a favor de que "el consumidor sea informado en los restaurantes de lo que está comiendo" y abogó por "el uso de productos naturales", rechazando los productos transgénicos y los aditivos químicos que "enmascaran la comida", dijo en rueda de prensa.
El chef criticó en su último libro, 'La cocina al desnudo', el uso abusivo por parte de los chefs más prestigiosos del país de aditivos de tipo E.
Asimismo, manifestó que es necesario "educar en una alimentación sana y natural desde la infancia", por lo que reivindicó "un buen sistema de comedor en los centros públicos".
Santamaría presentará esta tarde, ante 85 profesionales de la hostelería y estudiantes de la escuela de hostelería oscense de San Lorenzo, un menú a base de cefalópodos.