LIBROS (TERUEL), 10 (EUROPA PRESS)
Las recientes movilizaciones ciudadanas reclamando mejoras en las condiciones del tráfico a su paso por la localidad de Libros, en la Comunidad de Teruel, han llevado a que CHA anuncie el traslado de estas peticiones al Ministerio de Fomento.
De este modo, Ángel Sánchez Monzón, diputado de CHA por Teruel, afirma que "vamos a llevar al Congreso las demandas de esta localidad para mejorar las condiciones de seguridad vial".
CHA trasladará a su representación en el Congreso la necesidad de presentar sendas iniciativas parlamentarias en las que se reclame varios aspectos, como recabar la opinión del Gobierno a raíz de la reciente manifestación de la localidad de Libros y recordar las actuaciones a poner en marcha para mejorar esta travesía, detallando inversiones y plazos de ejecución.
También exigen medidas de vigilancia para garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad reglamentarios y la puesta en marcha de inversiones previstas en los próximos años para la construcción de la autovía Cuenca-Teruel como solución estructural definitiva para solventar este problema.
CHA considera que el Gobierno central tendría que tomar responsabilidades también en este tipo de cuestiones a la hora de mejorar las condiciones de seguridad en carretera para completar las iniciativas puestas en marcha recientemente para reducir la siniestrabilidad en las carreteras.