ALCAÑIZ (TERUEL), 25 (EUROPA PRESS)
El éxito organizativo de la última prueba de la competición de las World Series by Renault celebradas este fin de semana en Motorland ha motivado que los promotores del campeonato hayan acordado hoy que el circuito aragonés acoja el inicio del próximo campeonato previsto para el mes de abril de 2010.
El presidente de Renault Competition, Remi Dekoninck, ha destacado el alto nivel organizativo mostrado por el equipo de Motorland y se ha mostrado confiado en que el circuito aragonés pueda albergar nuevas pruebas internacionales.
Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de Motorland Aragón, José Ángel Biel, se ha mostrado "orgulloso" del desarrollo de la competición que, a falta de la cifra oficial de asistentes que reporta Renault a final de la joranada, superará los 50.000 espectadores, superando cualquier previsión inicial.
La buena acogida de la prueba ha propiciado que a las doce del mediodía fuera necesario abrir el aparcamiento del Parque Tecnológico ya que la cifra de vehículos superaba los 14.000. La permanente entrada de espectadores hará que se supere la cifra de 50.000, asegura el Gobierno de Aragón en un comunicado.
Biel ha asegurado que "éste es uno de los proyectos más importantes que ha puesto en marcha este Gobierno" y que Motorland Aragón acoge hoy uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se han celebrado en Aragón por lo que ha calificado la inauguración internacional de hoy de "jornada histórica".
En su comparecencia ante la prensa, el vicepresidente ha agradecido la colaboración prestada por la Guardia Civil de Tráfico que ha contribuido a que el acceso al recinto se haya desarrollado de forma permanente con retenciones análogas a las experimentadas en pruebas deportivas de estas características.
No obstante, el vicepresidente ha señalado que es necesario acelerar algunas infraestructuras de acceso al Bajo Aragón como el desdoblamiento de la N-232 y se ha mostrado dispuesto a reclamar en la próxima comisión bilateral con el Estado, la prolongación ferroviaria de la línea entre Samper de Calanda y Motorland, una infraestructura de algo más de 20 kilómetros desmantelada y cuyo reestablecimiento del servicio "puede ser sencillo" lo que dotaría a Motorland de una conexión ferroviaria directa con Zaragoza.