El circuito Aventura Pirineos de Villanúa (Huesca) confía alcanzar las 5.000 visitas en agosto

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 15 agosto 2010 17:40

VILLANÚA (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)

El circuito Aventura Pirineos de Villanúa (Huesca) confía en alcanzar las 5.000 visitas en agosto en el parque temático de aventura en la naturaleza que el pasado mes cumplió un año desde su inauguración.

Este parque propone un nuevo concepto de ocio y aventura que ofrece "diversión con el mayor respeto a la naturaleza, dentro de un entorno seguro", ha señalado el encargado de Aventura Pirineos, Daniel Cruz, en declaraciones a Europa Press.

Cruz ha recalcado que "esperamos llegar a las 5.000 visitas durante el mes de agosto" cuando "aproximadamente 6.000 personas han disfrutado de nuestros circuitos de aventura desde que inauguramos el parque el 4 de julio de 2009".

En Aventura Pirineos, se puede disfrutar de una actividad a medida de cada uno, al margen de la edad y la condición física, según precisan desde este parque temático.

Los juegos están agrupados por nivel de dificultad en recorridos que señalizados por colores, desde el verde al azul, y, con mayor dificultad, roja y negra, adaptados para que tanto niños como adultos encuentren su propio desafío. En total suman 60 juegos y 16 tirolinas.

Asimismo, Cruz ha explicado que en el parque "contamos con cuatro recorridos diferentes y cada uno de ellos tiene diferente dificultad. Son circuitos entre los árboles que comprenden desde tirolinas o puentes tibetanos, hasta trapecios o lianas".

Además, la entrada, que tiene el precio de 18 euros para adultos y 16 euros para junior, incluye tres horas para recorrer el circuito y cuenta con un "curso de iniciación de 20 minutos en el que damos nociones básicas".

En ese sentido, Cruz ha informado de que "la seguridad está garantizada porque, aunque el recorrido se realice sin ayuda, los monitores están pendientes para prestar ayuda en caso de que sea necesaria". Por otro lado, el arnés es obligatorio a partir de los 6 años para niños con 1,15 metros o más de estatura.

Aventura Pirineos permanecerá abierto durante este mes de agosto y a partir de septiembre lo hará solamente en los fines de semana. Además, Cruz ha apuntado que "para el año que viene pretendemos abrir un nuevo circuito entre árboles".

Contenido patrocinado