Actualizado 07/09/2007 12:06 CET

La ciudad de Huesca acogerá este domingo la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2007

HUESCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Huesca será este domingo, 9 de septiembre, el escenario de partida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2007, carrera que comenzó el pasado día 1. Como se ha hecho en otras ocasiones con un evento deportivo de estas características, la salida de la prueba estará instalada en las inmediaciones del Palacio Municipal de los Deportes.

La concentración y el control de firma de los ciclistas están convocados a las 11.30 horas en dicho punto, y se espera que se prolongue durante unos 45 minutos. A las 12.20 horas se realizará la llamada de todos los participantes en la prueba y la salida oficial de esta novena etapa, está prevista para las 12.25 horas.

Todos los oscenses que quieran acudir a vivir el arranque de esta novena jornada de la Vuelta Ciclista a España podrán acercarse hasta las inmediaciones del Palacio de los Deportes donde se irán concentrando todos los corredores.

El recorrido de la prueba por las calles de la capital oscense será el siguiente: Palacio Municipal de los Deportes, calle Ingeniero Pano, Avenida Martínez de Velasco, calle Alcoraz, Porches de Galicia, Coso Alto, calle Joaquín Costa, San Juan Bosco, Ronda de las Miguelas y salida por la carretera N-330. Un total de 167,6 kilómetros de recorrido que tendrán final de etapa en la estación de esquí de Cerler.

Se ha establecido un dispositivo especial de seguridad y coordinación con las distintas fuerzas de seguridad para garantizar la normalidad en el discurrir de los ciclistas por las calles de la ciudad.