La Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel) acoge este fin de semana la última prueba del Campeonato de España de Autocross

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 11:05

ALCAÑIZ (TERUEL), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad del Motor de Aragón, ubicada en Alcañiz (Teruel), acoge este fin de semana la sexta y última prueba del Campeonato de España de Autocross 2007, cita en la que se decidirán tres de los cuatro títulos a los que optan los participantes en esta disciplina. En estos momentos, sólo la categoría abierta a los vehículos de menor cilindrada (IIA) conoce al Campeón, Joaquim González, quedando abierta la lucha en las clases I, II y Kart Cross.

Un total de 70 pilotos han formalizado su inscripción para la carrera destacando una vez más la importante presencia de participantes en la categoría Kart Cross, siendo 41 los inscritos en la clase IV, entre los que se encuentran la mayoría de los pilotos aragoneses y el único de los representantes del club organizador, el Automóvil Club Circuito Guadalope, Rafael Moreno Montañés, de Híjar (Teruel), según informan desde la Ciudad de Motor en un comunicado.

Ésta es la tercera ocasión en la que el trazado alcañizano acoge una prueba del certamen nacional, siendo la segunda en la temporada 2007, tras haber acogido otra carrera del Campeonato de España a comienzos del mes de julio.

Durante la mañana la actividad en La Ciudad del Motor se va a centrar en las verificaciones, mientras que a las 14.30 horas comenzarán a rodar sobre el trazado de 1.100 metros los primeros vehículos, los participantes en la categoría IIA, que a esa hora tienen previsto iniciar las tandas de entrenamientos oficiales. La actividad de la jornada se completará con la primera serie de mangas clasificatorias en cada una de las categorías, estando previsto que la jornada concluya sobre las 19.00 horas.

A las 9.00 horas del domingo se reanudará la competición con la segunda de las series clasificatorias, previa a la disputas de las finales. En primer lugar está prevista la final B de Kart Cross, a las 11.20 horas, dando comienzo las finales absolutas a las 12.30 horas.

Desde la Ciudad del Motor de Alcañiz comentan que la espectacularidad será, como en citas anteriores, la principal protagonista en la rápida pista "en la que se han vivido intensas carreras en las distintas categorías y en especial en la de Kart Cross". La entrada tiene un coste de 10 euros para todo el fin de semana, y con ella se regala una camiseta de la Ciudad del Motor. Entre todos los asistentes se sorteará una minimoto cada día.

La carrera está organizada por el Automóvil Club Circuito en colaboración con la Ciudad del Motor y cuenta con el apoyo de distintas empresas, Excavaciones Vera, Speedkart, Mapfre, Ibercaja, Ambulancias Rueda, Hotel Guadalope, Caja Rural de Teruel y Grupo de Comunicación La Comarca.