TERUEL 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel va a poner en marcha un Cuerpo de Seguridad Ciudadana, integrado en la Policía Local, que tendrá como objetivo principal la prevención en materia de seguridad ciudadana.
Con este cuerpo, el consistorio pretende mantener las estadísticas que reflejan que Teruel es la ciudad más segura de España. La alcaldesa Lucía Gómez, ha explicado a los medios de comunicación que "se trabaja en la prevención, es ahí donde se deben tomar las medidas, y no cuando estemos en situaciones complicadas. No trabajamos en la situación de dar respuesta a una inquietud, sino en la prevención".
En concreto, la alcaldesa ha afirmado que "este grupo va a ser un refuerzo a las situaciones en las que ya estamos trabajando desde la Policía Local, no viene a suplir lo que se está haciendo, sino a reforzar en momentos puntuales".
El nuevo cuerpo, que estará formado por 10 policías locales y 4 oficiales, trabajará sobre todo las noches de los jueves, los fines de semana y en fiestas muy señaladas de la ciudad.
Lucía Gómez ha apuntado que "queremos hace mayor incidencia en lo que es el cierre de los bares, el consumo de alcohol en menores, situaciones en la cale, como es el botellón. Trabajos que ya realizamos con el Ministerio del Interior en coordinación con la Policía Nacional en los colegios, institutos en cuestiones relacionadas con lo que conocemos como trapicheo de drogas".
El nuevo cuerpo, que podría comenzar a trabajar esta misma noche, contará con el mismo equipamiento que la Policía Local y no va a tener un distintivo especial.
Por otro lado, desde la Concejalía de Policía Local se ha indicado que en los próximos meses la plantilla va a contar con 12 nuevos agentes, entre aquellos que vendrán a sustituir bajas y las plazas de nueva creación.