La ciudad de Zaragoza incorpora a su stand la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 19:20

ZARAGOZA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El stand del Ayuntamiento de Zaragoza en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2010 cuenta con un panel electrónico que informa y posibilita el apoyo del público a la candidatura de Zaragoza-Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

El proyecto olímpico aragonés, la candidatura de Zaragoza a Capital Cultural Europea en 2016 y la oferta de turismo y ocio de la capital aragonesa se presentan ante el público de Fitur con un "novedoso" sistema de pantallas táctiles.

La concejala de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha asistido a la inauguración oficial de la feria esta mañana y ha explicado que el objetivo del stand zaragozano es "informar y hacer partícipe a un público tan especializado como el de Fitur nuestros proyectos de ciudad más novedosos, además de los productos y servicios que se hemos impulsado durante el año pasado desde Zaragoza Turismo".

Así, los nuevos servicios y productos de Zaragoza Turismo puestos en marcha durante 2009 y las candidaturas de Zaragoza a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y a la Capital Europea de la Cultura en 2016 serán, durante las cinco jornadas de Feria, los principales pilares del stand.

El espacio ocupa 306 metros cuadrados de superficie y se proyecta a través de una estructura de madera, "creando una sensación de espacio diáfano". Cuenta con mostradores de información, una zona expositiva, una zona de proyección, una zona de reposo y un bar.

Asimismo, los visitantes pueden disfrutar de cuatro pases diarios con demostraciones gastronómicas de cocina aragonesa y dos pases diarios del Chocotour, "que se ha convertido en la gran revelación de los nuevos servicios turísticos".

TURISMO PARA TODOS

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que una de las principales acciones de Zaragoza en Fitur va a ser la puesta en valor de su nuevo Plan 'Zaragoza, Destino 2009-2014', cuyos programas y medidas, dirigidas a todo tipo de públicos, comenzaron en 2009 "y están en la actualidad en pleno funcionamiento".

Entre ellas, se incluyen propuestas de turismo familiar, como el 'Divertour', una nueva animación para el Megabús y la comercialización de la 'Zaragoza Family'. Para el turismo joven se cuenta con el 'Bizitour', nuevas propuestas de visitas teatralizadas y el programa 'Zaragoza de marcha', destinado a la promoción del turismo nocturno.

El turismo gastronómico se ha visto reforzado con dos nuevos servicios, 'Zaragoza Card Tapas' y el 'Chocotour', a los que se sumará una nueva ruta gastronómica que se pondrá en marcha a partir de marzo.

También se ha trabajado para que las oficinas de turismo y el bus turístico sean accesibles, así como algunos itinerarios de las visitas guiadas y teatralizadas. Además se van a poner en marcha visitas accesibles orientadas al turismo social.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El stad de Fitur da a conocer la oficina de turismo virtual de Zaragoza, que se puso en marcha en julio de 2009 y responde a la voluntad de Zaragoza Turismo de estar "a la vanguardia" en el terreno de las nuevas tecnologías dentro del ámbito de la información turística, "facilitando al máximo la estancia del turista en la capital aragonesa y alcanzando la máxima accesibilidad en los servicios y productos de Zaragoza Turismo".

La Oficina virtual se puede visitar y utilizar a través de la web 'www.zaragozaturismo.es' y se articula a través de un chat en el que se pueden realizar todo tipo de consultas turísticas --información de todo tipo, adquisición de servicios, reserva de alojamiento--, que se responden en tiempo real en cuatro idiomas --español, inglés, francés e italiano-- por un equipo de profesionales.

El horario de atención turística es de 9.00 a 21.00 horas, todos los días de la semana. No obstante, fuera de ese horario, el usuario tiene la posibilidad de cumplimentar un formulario en el que aparezca su consulta, que será atendida en menos de 24 horas.

Además, todos los folletos editados por Zaragoza Turismo son accesibles vía web, en formato PDF de forma que los visitantes pueden descargarlos con antelación a su visita. Además el folleto Zaragoza Monumental, se ha editado también en formato FLASH y presenta los monumentos de visita obligada para cualquier turista.

Asimismo, el Manual de Organizadores e Incentivos de Zaragoza Convention Bureau se ha actualizado y vuelve a ser de consulta exclusiva a través de la página web de Zaragoza Turismo en formato FLASH y PDF.

Contenido patrocinado