Actualizado 29/04/2007 15:15 CET

El Colegio de las Anas y la empresa Becton Dickinson de Fraga, galardonadas con la Medalla de Plata de la ciudad

FRAGA (HUESCA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de las Anas y la empresa Becton Dickinson han sido galardonadas este año con la Medalla de Plata de Fraga. La empresa fragatina, de material médico-quirúrgico, cuenta con 54 sedes en todo el mundo, y este año ha sido distinguida con el Manufacturing Excellence Award, según informó el Gobierno de Aragón en un comunicado. Asimismo, el escudo de la Ciudad fue para el Club Ciclista y Radio Club Fragatí.

El presidente del Ejecutivo Autónomo, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, asistió ayer a la entrega de 'Honores y Distinciones Ciudad de Fraga', que se celebró en el recinto del Castillo e Iglesia de San Miguel de la localidad altoaragonesa.

Las obras de rehabilitación y adecuación del Castillo de Fraga, para convertirlo en un teatro-sala de exposiciones, están dirigidas por el arquitecto José Manuel Pérez. La financiación corre a cargo del Gobierno de Aragón, que aporta 1.000.000 de euros; Ibercaja, 400.000 euros, y el Ayuntamiento de Fraga.

Además, el Ministerio de Fomento ha incluido esta obra dentro de su 1 por ciento cultural, por lo que a la cantidad anterior hay que añadirle la cantidad de 562.000 euros.