TERUEL 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora de Centros Concertados de Teruel denunció hoy una "falta de información" en el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso. Entre otras cosas, criticaron la creación de una nueva vía de Infantil en un colegio público de la ciudad, mientras que en uno concertado, 14 niños se han quedado sin plaza.
La portavoz de la Coordinadora, Pilar Díaz, afirmó en rueda de prensa que han detectado "una falta de información" en todo el proceso. En este sentido, señaló que en Teruel todavía no se ha reunido la Comisión de Garantías que, se reunirá mañana, miércoles 12 de mayo, último día para que los padres puedan presentar sus alegaciones.
Además, criticaron que "de algunas cosas nos hemos enterado por los medios de comunicación". Así conocieron la creación de una nueva vía de Educación Infantil en el Colegio Público Miguel Vallés de Teruel, mientras que en el colegio Las Viñas 14 niños se quedarán fuera puesto que no se ha creado una nueva vía. En Alcañiz, se ha creado una nueva vía, también en este caso en un centro público
En este sentido, Díaz aseguró que estas decisiones son "precipitadas" y que "no se corresponden con las necesidades reales que hay". Además, añadió que "estamos en una época de grave crisis económica, pero aquí abrimos nuevas vías cuando, en la zona en la que se abre --el Centro Histórico de la ciudad-- hay oferta suficiente para cubrir la demanda".
Así que la portavoz de la Coordinadora demandó que "se optimicen los recursos" porque en el caso del Colegio Miguel Vallés ese excedente de alumnos puede ser "algo puntual". A su juicio se puede cubrir con las plazas en otros dos colegios --uno público y otro concentrado-- que hay en la zona.
En este sentido, explicó que en el Colegio Miguel Vallés hubo 30 solicitudes de admisión, por lo que "si se ampliara la ratio hasta 23 alumnos, se quedarían fuera sólo siete".
En el Colegio concertado Las Viñas hubo 60 solicitudes, aunque se incrementen las ratios, 14 alumnos se quedarán fuera. A pesar de que este último colegio no pidió una nueva vía, Díaz se preguntó "por qué unos sí y otros no", así que asegura que se han tenido en cuenta "criterios arbitrarios" de cara al próximo curso.