Los colegios de Monzón confeccionan un menú de buenos sentimientos para conmemorar el Día Internacional de la Paz

Actualizado: martes, 30 enero 2007 13:17

MONZÓN (HUESCA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de los colegios de Monzón, ayudados por los familiares y profesores, han confeccionado para el día de hoy el 'Menú de la Paz', con motivo del Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 30 de enero. En la preparación de cada propuesta se han mezclado los mejores sentimientos y la esperanza en un mundo sin violencia, un mundo en el que sólo sean noticia los juegos y la risa de los niños y la convivencia en paz, explican los cocineros.

El objetivo es que los platos que se sugieren gusten a cualquier comensal, y que las recetas se transmitan para repartirlas por todos los países.

Para saborear los platos, han recomendado, sentarse en la mesa de la amistad y utilizar la cuchara del respeto a los demás. "No importa repetir plato porque una comida como ésta, cocinada con ingredientes naturales, nunca sienta mal", aseguran los chefs.

El menú se compone de unos entrantes que incluyen un surtido de canapés de tolerancia, respeto y amistad, y una ensalada de esperanza aliñada con vinagre de moderación.

Como primer plato se ha preparado una pizza Cinco Continentes, salpicada de multiculturalidad o una sopa de letras con tropezones de perdón y comprensión. De segundo, hay bistec de ternura al aroma de hierbabuena o calamares rebozados de convivencia y felicidad.

Por último, de postre se puede escoger entre las alegrías de Monzón o la tarta de esperanza e ilusión. No faltará la sobremesa, que ofrecerá café y azúcar de comercio justo y una copa de conciencia social.

Para disfrutar de la comida --explican los creadores del menú--, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones como que la comida será mucho más agradable si se sirve en un entorno natural; que no se puede utilizar en ningún caso el condimento de la violencia, pues es seguro que producirá indigestión a los comensales; y por último que la salsa de la amistad, que va bien con cualquier plato, no se debe guardar en la nevera, ya que el frío la estropea.