Actualizado 10/11/2007 18:17 CET

La Comarca de Comunidad de Teruel cede un todoterreno a los voluntarios de Protección Civil

TERUEL, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Comunidad de Teruel cederá en uso a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil un vehículo todo-terreno para facilitar las numerosas labores humanitarias en las que interviene este colectivo formado por algo más de ochenta personas que trabaja de forma altruista, informan en una nota.

El último pleno ordinario celebrado por la Comarca Comunidad de Teruel aprobó por unanimidad dotar a la Agrupación de Voluntarios de un vehículo 4 x 4 de la marca Nissan Pick Up cuya entrega oficial se llevará a cabo en los próximos días.

Tras la reunión mantenida con varios miembros de la Agrupación, el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, ha destacado la labor humanitaria y desinteresada que lleva a cabo esta organización formada por ciudadanos que, por su formación técnica y conciencia cívica, se incorporan de forma permanente a las tareas de protección civil. Las tareas esenciales de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil son la prevención de situaciones de riesgo para la población y ayuda a los diferentes organismos locales como Policía local, Bomberos y Guardia Civil. Las intervenciones que realizan son numerosas, desde prestar apoyos en competiciones deportivas, como maratones o carreras de vehículos, hasta participar en la búsqueda de personas extraviadas en el monte. Hasta ahora carecían de vehículo oficial y los voluntarios participaban en las tareas con sus propios coches.

José Ramón Gómez, presidente de la de esa organización en la Comarca Comunidad de Teruel, se ha mostrado muy satisfecho con la cesión que la Comarca Comunidad de Teruel les va hacer del vehículo todo-terreno, que utilizarán tanto para el transporte de los voluntarios como del material de la Agrupación para las distintas intervenciones, según ha explicado.

La Agrupación trabaja coordinada con los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, concretamente con la Guardia Civil, Bomberos, Policía Nacional y Local. Pronto estarán englobados en el 112. Se trata de un colectivo abierto a cualquier persona interesada en prestar labores de protección civil de forma altruista. Están divididos en grupos de trabajo y tienen su sede social en la Comarca Comunidad de Teruel, en la calle General Pizarro.

La mayor parte de los voluntarios son personas que trabajan en el 061, bomberos, médicos o Cruz Roja "muchos de ellos proceden de ámbitos en los que ya prestan una labor social importante, y una minoría son personas de a pie que quieren aportar su pequeño grano de arena", ha explicado Gómez.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19