TERUEL 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comarca de Gúdar-Javalambre ha comenzado a evaluar los daños ocasionados por las tormentas del fin de semana que, afectaron en mayor medida a la localidad de La Puebla de Valverde. Su alcaldesa, María Luisa Fuertes, destacó que el agua se llevó por delante caminos y otras infraestructuras municipales.
En declaraciones a Europa Press, Fuertes apuntó que "está todo embarrado, hay piedras por todos los sitios, todo está fatal". Aunque reconoció que es pronto para saber cuál será la cuantía total de los daños, explicó que "el agua se ha llevado un muro del cementerio, los caminos del campo han quedado fatal, un parque infantil está lleno de piedras". Así que destacó que "ahora nos queda por delante mucho trabajo para poder limpiar todo lo que ha dejado tras de sí el agua".
Por su parte, el presidente de la comarca, Manuel Lázaro, recordó que otras de las localidades más afectadas han sido Sarrión, donde hubo que cortar la autovía A-23, o Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, donde hubo que suspender algunas de las actividades previstas dentro del Festival Puerta al Mediterráneo.
Lázaro señaló que "afortunadamente no hay que lamentar daños personales" aunque los daños en infraestructuras y propiedades vayan a ser elevados.