La Comarca Hoya de Huesca colabora en materia de turismo con sus ayuntamientos

Una de las oficinas
COMARCA
Actualizado: domingo, 8 octubre 2017 17:34

HUESCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de La Hoya de Huesca ha renovado su compromiso con la actividad turística del territorio mediante la firma de convenios de colaboración con los ayuntamientos titulares de oficinas de turismo (Ayerbe y Loporzano) y centros de interpretación de la naturaleza (Arguis, Casbas de Huesca, Lupiñén-Ortilla y Nueno).

En total se destinan 39.000 euros para garantizar la atención al turista y la apertura de recursos turísticos vinculados a la interpretación del entorno natural.

La firma de estos convenios posibilita intensificar el horario de apertura y servicio al visitante en temporada turística de los centros de interpretación de la naturaleza, concretamente el Espacio Salto Roldán de Sabayés, el Centro Pascual Garrido de Argüis y la Casa de los Buitres en Santa Cilia de Panzano.

Por su parte, el Centro de Interpretación de las Aves Alberca de Alboré, que se localiza en Montmesa y está especializado en las grullas, comenzará su temporada próximamente y durante los meses de invierno.

En lo que se refiere a las oficinas de turismo, están localizadas en la localidad de Ayerbe y en las instalaciones de la ermita del Viñedo, en el municipio de Loporzano, ofreciendo información detallada de los sectores del Reino de los Mallos y de la Sierra de Guara, respectivamente, y complementando así la información turística prestada por la oficina de la capital oscense.

Entre las tres oficinas turísticas se han atendido presencialmente a 41.655 personas desde julio hasta octubre, a las que hay que añadir las consultas telefónicas y telemáticas recibidas y a las que se ha dado contestación.

Desde el Área de Turismo también se han convocado subvenciones para gastos de adecuación del interior de los albergues de peregrinos, oficinas de turismo y centros de interpretación de la naturaleza.

Los destinatarios son los ayuntamientos titulares de dichos inmuebles sitos en el territorio comarcal y la cuantía total asciende a 8.000 euros, para gastos realizados entre el 1 de enero y el 15 de diciembre del presente ejercicio 2017.

Leer más acerca de: