Actualizado 07/01/2009 16:40 CET

La Comarca de la Hoya de Huesca organizará el I Concurso de Pintura en Balcones en el mes de febrero

HUESCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de la Hoya de Huesca y el colectivo cultural Almacén de Ideas organizan el I Concurso de Pintura en Balcones, que se desarrollará en el mes de febrero, y que forma parte de la programación cultural de la Comarca 'Cosecha de Invierno'.

El consejero comarcal de Cultura, Juventud y Deporte de la Comarca, Juan Carlos Sanmartín, explicó hoy en rueda de prensa que el I Concurso de Pintura en balcones surge a raíz del éxito de la muestra fotográfica contemporánea organizada el año pasado.

En esta novedosa convocatoria pueden participar todos aquellos artistas que quieran presentar sus obras, siendo los balcones de sus casas el lugar donde contemplar estas pinturas. Themis López, representante del Almacén de Ideas, señaló que "de esta manera la Comarca va a acercar el arte a los ciudadanos de todos los rincones del territorio".

Los participantes deben plasmar sus ideas sobre un soporte de tela o lona de 2 por 1,40 metros. Las obras se expondrán el día 28 de febrero en una ubicación aún por determinar y después itinerará por la Hoya de Huesca.

Los temas de la pintura han de estar relacionados con el entorno rural. Los participantes de este concurso optarán a tres premios en metálico en los que se repartirán más de 2.000 euros.