La Comarca de la Hoya de Huesca pone en marcha un programa de transporte adaptado para discapacitados o dependientes

Actualizado 29/09/2007 21:35:13 CET

HUESCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de la Hoya de Huesca, a través del Área de Acción Social, va a poner en marcha un programa de transporte adaptado para trasladar a personas con discapacidad o dependencia a recursos sociales como centros de día y centros especiales de empleo.

El programa cuenta con una financiación del 150.000 euros del programa de Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local (ISEAL) y su coste total es de 187.000 euros. El objetivo del proyecto es fomentar la creación de empleo local asalariado en el ámbito rural de la Hoya de Huesca, además de ayudar a personas con discapacidad y dependencia.

También, "contribuir a la mejora de la calidad de vida y la equidad social en la zona rural de la comarca", explican desde la comarca en un comunicado, en el que agregan que la activación del servicio de traslados no se iniciará, previsiblemente, hasta los primeros meses de 2008.

Según precisan, su aplicación es especialmente complicada en la Comarca Hoya de Huesca por la distribución de la población, extensión geográfica y entramado carretero que confluye en cinco vías radiales con centro en Huesca.

El Programa ISEAL está participado por el Fondo Social Europeo y tiene por objetivo general el apoyo a proyectos piloto de iniciativas sociales de empleo que contribuyan a la mejora de la calidad de vida y a la equidad social de la zona de actuación, a través de la explotación de los 'Nuevos Yacimientos de Empleo' de carácter social.