Actualizado 07/01/2007 18:03 CET

La Comarca del Maestrazgo convoca una nueva edición del Premio de Novela Corta del Maestrazgo

TERUEL, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Maestrazgo convoca su II edición del Premio de Novela Corta del Maestrazgo, que pretende promover la creación literaria en torno a su comarca. El plazo de admisión terminará el próximo 30 de abril.

El tema de los textos es libre, pero siempre tendrá que estar ambientado en la Comarca del Maestrazgo, ser original, rigurosamente inédito y no haber sido presentado en otros concursos.

Los trabajos deberán estar escrito en castellano, con una extensión entre 30 y 60 páginas, por una sola cara en formato DIN A4, en Times New Roman, tamaño 12 y a doble espacio. Además, se presentarán por triplicado, encuadernados o cosidos, y se adjuntará otra copia más en soporte informático. Tendrán que ir acompañados con un título, sin firma y sin ninguna señal que identifique el autor.

Cada autor adjuntará un segundo sobre cerrado, en cuyo exterior se deberá constar el título de la novela y la indicación "Optante al premio de Novela Corta Comarca del Maestrazgo". En su interior se adjuntarán los datos personales, como el nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI. Toda esta información tendrá que ser remitida a la dirección siguiente: Comarca del Maestrazgo, Avenida. La Feria, s/n, 44140, Cantavieja (Teruel).

Dicho certamen está dotado con un premio de 1.500 euros y un accésit de 500 euros (ambos importes se deducirán las cargas tributarias correspondientes). Este importe tendrá el carácter de compensación por la renuncia a los derechos de autor de la primera edición, y el premio podrá declararse desierto.

Por su parte, La Comarca del Maestrazgo se compromete a editar la obra ganadora con la debida continuidad de formato con respecto a ediciones anteriores. La tirada de esta primera edición será 700 ejemplares, y el autor o autores no recibirán cantidad alguna en concepto de derechos de autor en esta primera edición.

El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará formado por representantes de demostrada suficiencia y su veredicto se dará a conocer personalmente a los interesados en los dos meses siguientes al fin del plazo.

Por otro lado, los trabajos presentados no premiados serán destruidos una vez se produzca el fallo, a fin de garantizar los derechos de los autores sobre la originalidad de la obra.