Actualizado 03/06/2007 13:05 CET

La Comarca del Matarraña convoca una beca de investigación para estudiar los oficios tradicionales en la zona

CALACEITE (TERUEL), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Matarraña, en la provincia de Teruel, convoca una beca de investigación cuyo objeto será el estudio de oficios tradicionales en esta comarca, vinculados con el medio rural que han desaparecido o que han sucumbido a la evolución de las nuevas tecnologías.

La ayuda esta dotada con un importe de 3.000 euros y tiene una duración máxima de 12 meses a partir del día siguiente a la firma del documento de otorgamiento de la beca. Este plazo no podrá ser prorrogado. Además, a los seis meses de haber iniciado los trabajos, el becado deberá presentar un informe sobre el estado en el que se encuentra su investigación.

Consistirá en la realización de un trabajo inédito sobre esta temática y, de las conclusiones que se extraigan, se podrán abordar políticas de recuperación encaminadas a programas didácticos, culturales y turísticos.

Para optar a la beca es necesario poseer la nacionalidad española, estar en posesión del título de licenciado, ingeniero o arquitecto, no disfrutar de ningún tipo de beca o ayuda y no incurrir en alguna de las causas establecidas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones. Los participantes podrán participar por sí mismos o bajo la dirección de otra persona, que deberá ser profesor titular universitario.

Las solicitudes se deben presentar en la Sede Cultural de Calaceite o en la Sede Administrativa de la Comarca del Matarraña, en Valderrobres. El plazo finaliza el 14 de septiembre. Las condiciones y la documentación a presentar para poder concurrir en esta ayuda se pueden consultar en la página web de la comarca (www.portalmatarranya.es/).