HUESCA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca llevará a cabo, coincidiendo con el inicio del próximo curso y final de las vacaciones de verano, una labor de concienciación que incidirá en la importancia de realizar las compras en la cuidad de Huesca.
El presidente de este colectivo, Daniel Ramírez, ha señalado que "ahora más que nunca, con la crisis económica, es importante incidir en este aspecto" y añadió que "hay que evitar la fuga de capital".
Por otra parte, Ramírez se mostró satisfecho con el proyecto municipal de construir un parking subterráneo en la Plaza de San Antonio. Se trata de un "paso muy importante" dentro de las reivindicaciones del colectivo, que desde hace mucho tiempo abogan por la peatonalización del centro de la ciudad, para dinamizar el comercio.
"Siempre hemos perseguido la peatonalización, pero para ello es necesario contar con un parking donde dejar el coche mientras se realizan las compras", apuntó Ramírez, quien confía en que se cumplan los plazos.
El presidente de los comerciantes señaló que "es una satisfacción contar con una infraestructura así, porque será el principio de la modernización de la ciudad, ya que este parking debe ser el inicio de la futura peatonalización del centro de Huesca".
La céntrica plaza de San Antonio es la tercera ubicación a la que el Consistorio oscense ha optado para construir un aparcamiento subterráneo, tras ser descartada la localización de la plaza Navarra y del paseo Ramón y Cajal, donde aparecieron restos arqueológicos de considerable importancia.
Las catas arqueológicas permitieron seguir adelante con el proyecto de la futura infraestructura que contará con 300 plazas de aparcamiento, divididas en tres plantas. En una de las tres plantas se priorizará a los residentes mediante una fórmula a estudiar y las otras dos serán para aparcamiento en rotación.
Por otra parte, Ramírez ha trasladado su intención de reunirse con el actual alcalde de Huesca, Luis Felipe, ya que "como primer edil de la ciudad queremos trasladarle nuestras reivindicaciones, a pesar de que ya las conoce". Esta sería la primera reunión oficial entre la Asociación de Comerciantes y el que fuera primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Luis Felipe, que tras el cese de Fernando Elboj, fue nombrado alcalde de Huesca.