Primeros operarios en lo alto de las torres de iluminación de la zona sur de La Romareda, donde se centran estas primeras obras de la Fase 2 para construir el nuevo estadio - MIGUEL GRACIA
ZARAGOZA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Fase 2 de la Nueva Romareda ha comenzado este lunes con la desinstalación y trasladado de varios elementos deportivos y técnicos aprovechables antes de proceder a la demolición total después de que el pasado verano se iniciara el derribo por la parte del gol sur del estadio de fútbol.
Los trabajos de esta Fase 2 se centran, precisamente, en la zona del gol sur y próximamente se extenderán por la totalidad del campo de fútbol.
Desde este lunes, 26 de mayo, y hasta mediados de junio se inicia un proceso de desinstalación, retirada y mudanza de elementos de distinta propiedad.
Así, LaLiga sacará sus tornos de acceso e infraestructura; el Real Zaragoza retirará sus elementos deportivos y técnicos y de oficinas; la sociedad La Nueva Romareda retirará aparatos y tecnología --UCO y focos, entre otros--.
A partir de mitad de junio empezarán los trabajos preparativos de las futuras demoliciones con el balizamiento, vallado perimetral, acopio de materiales y máquinas, retirada de estructuras metálicas y otras instalaciones.
A finales de junio o principios de julio se comenzará a ver el desmontaje de la cubierta de fibrocemento en las tres gradas todavía existentes.
En la actualidad se puede observar a los primeros operarios en lo alto de las torres de iluminación de la zona Sur, donde se centran estas primeras obras de la Fase 2, que van a trabajar desde este lunes y en próximos días en la retirada de los focos de las parrillas de luminarias.
Estos focos, en concreto, pasarán por taller para pequeñas adaptaciones y se reutilizarán en el estadio modular del parking norte de la Expo, donde el Real Zaragoza jugará las dos próximas temporadas hasta que la Nueva Romareda esté terminada en junio de 2027.