TERUEL 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisaría de la Policía Nacional en Teruel cuenta con una nueva Oficina de Atención al Ciudadano, un espacio que ha sido remodelado para la expedición del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico y los nuevos pasaportes. Además se han modernizado los equipamientos informáticos para prestar una mejor atención a los ciudadanos extranjeros, instalándose una gestión de listas que asignan un número de turno para su atención.
El comisario jefe de la Policía Nacional en Teruel, Valentín Solano, destacó que con esta remodelación "se evitarán colas, desplazamientos y los ciudadanos ganarán tiempo en la solicitud de documentos; en 10 minutos estará el DNI y se evitarán dos viajes a la Comisaría, y lo mismo con el Pasaporte que tardaba antes 2 ó 3 días".
Estas reformas también se han llevado a cabo en las Comisarías de Zaragoza y Huesca, sumándose Aragón a otras comunidades como Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla-León, que ya cuentan con estos medios.
En la inauguración de la Oficina de Atención al Ciudadano han estado presentes la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez y el presidente de la Diputación de Teruel, Ángel Gracia.