Una comisión evaluará las necesidades del edificio de Capuchinos de Jaca que el Ayuntamiento cederá a la Universidad

Actualizado: martes, 3 julio 2007 19:10

JACA (HUESCA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón ha firmado hoy un acuerdo con el Ayuntamiento de Jaca y la Universidad de Zaragoza por el que se creará una Comisión Técnica que en un plazo máximo de tres meses tras su constitución, elaborará un programa de necesidades del edificio de Capuchinos de Jaca, situado en una finca de la calle del Carmen.

Este inmueble, propiedad del Consistorio jaqués, va a ser cedido a la Universidad de Zaragoza y, tras el informe de la Comisión, se podrá saber de qué contenidos académicos dotarlo.

Las tres instituciones implicadas en el acuerdo suscrito coinciden a la hora de señalar que el edificio de Capuchinos pueda albergar, en un futuro, actividades universitarias relacionadas con los cursos de verano, según indican fuentes del Ejecutivo autónomo en una rueda de prensa.

Uno de los objetivos tras la rehabilitación del inmueble sería dotar a la Universidad de Zaragoza de un espacio propio para llevar a cabo actividades de extensión universitaria también fuera de los meses de verano, cosa que hasta el momento no es posible dado que los cursos estivales se realizan en el Instituto "Domingo Miral" aprovechando su cierre en este periodo vacacional.

El acuerdo implica también la posibilidad de dotar al edificio de otras funciones como una subsede del Instituto Universitario de Investigación de la Educación Física, el Deporte y las Actividades de Ocio en el Medio Natural, todavía en estudio, o la creación de despachos del Laboratorio Subterráneo de Canfranc.

El edificio de Capuchinos es un inmueble antiguo que en estos momentos no reúne condiciones para llevar a cabo las acciones descritas. Por ello, antes de avanzar en sus futuros contenidos, se va a crear la Comisión Técnica que valorará la edificación disponible de la finca, de unos 2.000 metros cuadrados, y un proyecto de restauración.

La Comisión Técnica estará formada por 6 miembros, 2 por cada una de las tres instituciones implicadas, y propondrá además un modelo de gestión.