HUESCA 22 Ago. (EUROPA PRESS) - La Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización Turística de la Comarca de la Hoya de Huesca se reunirá el próximo 6 de septiembre. Una reunión que dio a conocer el presidente de la Comarca, Pedro Bergua, quien explicó que la primera fase de la elaboración de este plan, que "persigue potenciar los recursos turísticos del territorio", consistirá en la realización de un estudio sobre la oferta y la demanda existentes.
Bergua dijo que "primero hay que hacer estos estudios y planificar la potencialidad turística, para así iniciar actuaciones enmarcadas, por ejemplo, en el plan de senderos, la accesibilidad, el turismo cultural, patrimonial, natural u ornitológico".
El plan de dinamización turística, la implantación de nuevos servicios y la mejora de los existentes o el traslado a una nueva sede son los principales retos que afronta la Comarca en esta legislatura que cuenta con un nuevo presidente desde el pasado 27 de julio, Pedro Bergua.
Para Bergua, este nuevo mandato va a ser "decisivo para consolidar el proceso de comarcalización". Esto en una comarca que calificó de "peculiar" y a la que se refirió por ser la más grande de Aragón en número de habitantes y una de las más grandes en cuanto a su extensión. Acercar los servicios a los ciudadanos es uno de las principales misiones de esta administración, para cuyo presidente "la capital oscense debe ser motor y referente".
De hecho, Bergua aseguró que en este mandato se van a reforzar las conversaciones con el Ayuntamiento de Huesca, ya que la capital altoaragonesa aglutina a más del 75 por ciento de la población de toda la comarca.