ATECA (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité de Empresa de la planta de Mondelez Internacional en Ateca (Zaragoza), Ignacio Sánchez, ha considerado en declaraciones a Europa Press que la propuesta inicial de la compañía es "insuficiente".
Las dos partes están negociando la reducción de la plantilla de 107 a 37 trabajadores para la venta efectiva de la planta a Chocolates Valor. En este contexto, el día 2 de septiembre se ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Gobierno de Aragón y este miércoles se ha mantenido el primer encuentro negociador entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores.
Mondelez ha supeditado el cierre de la transacción a que en la planta de Ateca se quede una plantilla no superior a 40 personas, ya que la empresa interesada en su compra sólo quiere hacerse con la unidad de negocio de chocolate, quedando fuera la parte de caramelos y empaquetado de chicles.
En el plan presentado este miércoles por la empresa, como punto de partida para iniciar las negociaciones, se contemplan "prejubilaciones, salidas incentivadas y recolocaciones en otras plantas de Mondelez en España y en el extranjero".
En este contexto, Ignacio Sánchez ha subrayado que la oferta "se queda corta", pero ha confiado en que se trata de un "punto de partida" y ha destacado la "voluntad negociadora" de las dos partes, por lo que espera que se pueda llegar a un acuerdo. La fecha límite de negociación es el día 2 de octubre.