El comité de empresa propone indemnizar hasta 35 días las bajas voluntarias

Autobús Urbano De Zaragoza
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:40

ZARAGOZA 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del servicio de autobús (antigua Tuzsa) ha propuesto que se indemnice entre 30 y 35 días por año, a los trabajadores que voluntariamente dejen la empresa. También defienden indemnizar con 20 días por año durante un máximo 18 meses y prorratear el resto.

Esta es la última propuesta del comité de empresa respecto a la bolsa de trabajadores para los empleados que deseen abandonar la empresa, siempre que sea de forma voluntaria, han subrayado.

En cuanto a las excedencias voluntarias, como mínimo de dos años, tendrían derecho a la reincorporación inmediata a la empresa, manteniendo su antigüedad y categoría profesional.

La propuesta recoge además la reducción voluntaria de jornada con un salario proporcional, mientras el trabajador lo desee o pactar un tiempo determinado y establecer el plazo de aviso a la empresa, pero una vez que se conozcan los empleados que abandonan la empresa voluntariamente e incentivados.

NUEVA PROPUESTA DE ERTE

En cuanto a la propuesta del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el comité ha defendido una reducción de jornada y salario, de forma proporcional, durante el periodo de ERTE, que en principio se aplicaría como máximo hasta final diciembre 2014.

En este ERTE se excluiría a los mayores de 51 años y los trabajadores de jornada reducida, han detallado en un comunicado.

La propuesta del comité de empresa subraya que "no se realice ningún tipo de horas extras, mientras dure el ERTE", para apostillar que las horas extra necesarias se remuneraran en tiempo libre de descanso.

La petición va acompañada de la utilización del tiempo de excedente de jornada en cursos de formación. Estas horas no se incluirían en el cómputo de horas correspondientes al ERTE.

"Se respetaran vacaciones y pagas extras al cien por cien y los complementos por parte de la empresa para cubrir el 100 cien por cien del salario", han recalcado.

La oferta deja claro que "en cualquier momento, en la medida que se modificasen las horas excedentes por la reordenación decidida por el Ayuntamiento o por el descenso de la plantilla actual, se reuniría la comisión negociadora para reajustar la jornada del ERTE".

Ante la negativa de la dirección de la empresa a esta propuesta, ambas partes se volverán a reunir este viernes, 16 de agosto, y desde el comité de empresa han confiado en "la empresa responda a las nuevas propuestas que le hemos realizado".

Además, el día 20, se reunirá el comité de empresa en pleno ordinario para analizar la situación y proponer medidas. El día 21, la plantilla volverá a realizar una asamblea general, donde en función de la finalización de estos expedientes se decidirán las medidas a tomar.

Contenido patrocinado