Compromiso con Aragón muestra su apoyo "incondicional" al Justicia


Militantes de Compromiso con Aragón depositan corona laurel ante Justicia
COMPROMISO CON ARAGÓN
Actualizado 20/12/2013 11:27:57 CET

ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ejecutiva de Compromiso con Aragón ha trasladado todo su apoyo al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, en el día en que se conmemora la muerte del Justicia Juan de Lanuza, decapitado por orden del rey Felipe II en 1591.

Para Compromiso con Aragón, la figura de la institución del Justicia es "más actual y necesaria que nunca", al argumentar que "atravesamos tiempos en donde se vulneran constantemente los derechos de muchos ciudadanos".

La Institución del Justicia de Aragón es el precedente lejano de todos los defensores del Pueblo. Para Compromiso con Aragón, "lejos de desaparecer como ha propuesto el Gobierno Central, se deberían aumentar sus competencias".

La propuesta de Compromiso con Aragón es que el Justicia debería poder dictar laudos arbitrales en la relación entre el administrado y la administración, con la finalidad de desatascar los tribunales.

Compromiso con Aragón ha depositado este viernes, 20 de diciembre, una corona de laurel a los pies del Justicia como símbolo de los derechos y libertades de los ciudadanos frente a los posibles abusos de la administración pública. .