La Comunidad de Teruel difunde su patrimonio natural

Publicado 03/05/2015 9:29:55CET

TERUEL, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Comunidad de Teruel difundirá el patrimonio natural de su territorio con la celebración de una visita guiada medioambiental, prevista para el 26 de mayo, que recorrerá la zona del río Mijares, el municipio de Cedrillas o el yacimiento de icnitas de Ababuj, entre otras.

Para desplazarse se utilizará un autobús con capacidad para 55 personas, cifra que servirá para delimitar el número máximo de asistentes a la cita. Los que decidan acudir estarán acompañados en todo momento de un guía profesional que se encargará de explicar los detalles de cada uno de los lugares que visiten.

Así lo han explicado en declaraciones a Europa Press fuentes de la comarca, para destacar que la intención con esta iniciativa "es dar a conocer la belleza de los enclaves naturales que se pueden encontrar en el territorio".

La visita comenzará a las 8.00 horas, momento en que el autobús saldrá de Teruel en dirección al nacimiento del río Mijares. Allí se llevará a cabo una ruta senderista de tres horas en la que un guía explicará las características del ecosistema del lugar.

La siguiente parada se realizará en el municipio de Cedrillas, donde se visitará el castillo y se dará a conocer el entorno natural de la localidad. Por la tarde, será el turno de visitar el yacimiento de icnitas --huellas fosilizadas de dinosaurios-- de Ababuj, centrándose en la geología del entorno, para después conocer de primera mano el chopo cabecero del Remolinar, en el municipio de Aguilar de Alfambra.

A lo largo del pasado año se celebraron otras dos visitas medioambientales de este tipo, que dieron a conocer el área de Riodeva y la zona del Altiplano Turolense, respectivamente.

Todos los interesados en participar en la iniciativa deberán realizar una inscripción previa poniéndose en contacto con la comarca Comunidad de Teruel a través del teléfono 978617280 o del correo electrónico 'administración@comarcateruel.es'. El precio será de 12 euros y está incluida la comida.