TERUEL 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un concurso de ideas decidirá el proyecto que se llevará a cabo en el solar de Cofiero que el Ayuntamiento de Teruel compró a los padres Paúles, con una superficie total de 270.000 metros cuadrados, y que se ubica entre la Avenida Ruiz Jarabo y la subida de Cofiero. El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, han firmado hoy un protocolo de colaboración para poner en marcha este concurso que repartirá 45.000 euros en premios.
Se proyecta la construcción de un edificio de uso cultural, con auditorio, locales y no se descarta un aparcamiento, que no entraría en conflicto con el que los comerciantes de la zona del Ensanche han solicitado en el complejo Pinilla. Lucía Gómez, insistió, tras la firma del convenio, en que serán las propuestas de los arquitectos que se presenten al concurso las que resuelvan como se distribuye el espacio, "si se plantea un centro de actividad cultural" también habrá que solucionar los accesos y el aparcamiento".
Tanto Biel como Gómez destacaron que los concursos de ideas han funcionado bien en Teruel, para las obra del Paseo del Óvalo, la Plaza del Torico y el actual sobre la Plaza del Mercado. Aunque la obra no pueda realizarse antes de que termine la actual legislatura, "el proyecto se llevará adelante, todo lo que hemos empezado lo hemos terminado, aunque no se pueda inaugurar antes de las elecciones", apuntó Biel.
El concurso será convocado por el Ayuntamiento, y el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, financiará los premios El ganador de este concurso recibirá 12.000 euros, el segundo 10.000, el tercer 8.000 y además se concederán tres accésit de 5.000 euros.