La Confederación Empresarial Turolense y CEPYME apoyan la construcción de la variante de Alcañiz

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 22:06

TERUEL, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones empresariales turolenses Confederación Empresarial Turolense (CET), Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Teruel (CEPYME Teruel) y CEAT Teruel, manifiestan su apoyo incondicional a la urgente ejecución de la variante de Alcañiz.

"Es necesario ejecutar con la máxima celeridad posible una vía imprescindible para descongestionar el tráfico en el centro de Alcañiz, evitar los atascos y el paso de materias peligrosas de riesgo, y aumentar la seguridad vial", consideran.

"Es incomprensible obviar el carácter de urgencia de una infraestructura que ha contado en todas las fases de su tramitación administrativa con gran consenso, como demuestra su aprobación por unanimidad en el Pleno Municipal correspondiente, y la carencia de alegaciones en la fase de exposición al público. Valoramos muy positivamente, como referencia, la capacidad de consenso político y social demostrada en la variante de Alcorisa", señalan.

Resolver definitivamente las retenciones que se producen a diario al tener que atravesar todo el tráfico de la N-232 por en centro de Alcañiz, con sus consecuencias, en particular la grave inseguridad vial y la pérdida de eficiencia, tiempos y transportes que se produce, nos conduce a un ejercicio de responsabilidad, la solicitud de reducción de plazos para su puesta en funcionamiento.

Alcañiz se encuentra en un momento muy importante en su desarrollo económico, con la puesta en marcha de un proyecto puntero a nivel mundial en el mundo de la automoción como es la Ciudad del Motor. De su éxito dependerá en buena medida la buena marcha del crecimiento económico del Bajo Aragón y, por extensión, de toda la provincia de Teruel, continúan.

"Estas ambiciosas apuestas, con gran inversión y generación de empleo, riqueza y oportunidades, deben inexcusablemente acompañarse de infraestructuras modernas y adecuadas que permitan la instalación de servicios de máxima calidad para configurar el Bajo Aragón dinámico, moderno e ilusionante que todos queremos", concluyen.